Enter your keyword

News

¿Corto de tiempo? Examen de conducir se podrá preparar por internet

¿Corto de tiempo? Examen de conducir se podrá preparar por internet

Aulaconductor implementó el modelo e-learning para la etapa teórica del curso de manejo conducente a la licencia clase B

A fines de 2012 se cambió radicalmente el formato para la prueba de conducir que otorga licencia clase B, aumentando la dificultad en el examen teórico, que pasó de tener 280 a 800 preguntas, de las cuales se eligen 35 de manera aleatoria, las que deben ser respondidas en un plazo máximo de 45 minutos.

Luego de que se aumentara la exigencia en el test teórico, la tasa de reprobación cayó de un 95% a un 49,7% a nivel nacional. En el caso de la prueba práctica, desde su modificación en el 2013, el 18,5% de los candidatos no ha podido superarla.

Si bien aumentaron las exigencias para tener condictores más responsables y preparados, Aulaconductor.com buscó la manera de facilitar la obtención de la licencia, pero no modificando la dificultad de los contenidos, sino facilitando el acceso a la parte teórica de la prueba.

Se trata de la modalidad e-learning que se podrá tomar para la etapa teórica del examen, de tal forma que los aspirantes a la licencia clase B puedan acceder a los contenidos y estudiarlos a través del sitio web aulaconductor.com .

En su formato web, el curso tiene una duración máxima de 45 días seguidos, en los que los estudiantes podrán acceder a los 9 módulos de teoría no lineal y 9 test con retroalimentación inmediata, los que se realizan al finalizar cada capítulo.

También, podrán replicar el nivel de exigencia al que deberán someterse al momento de rendir el nuevo examen teórico en cualquiera de las 240 municipalidades habilitadas para otorgar este documento, ya que se podrá practicar de forma ilimitada este examen (con una duración de 35 minutos cada uno).

La mitad de los aspirantes han reprobado el test teórico a nivel nacional, ya que internalizan de manera funcional la materia y no entienden que la conducción es una actividad de alta complejidad. A través de la tecnología, se busca que éstos desarrollen realmente las competencias y habilidades necesarias, no sólo para obtener la licencia, sino para que conduzca con seguridad en el sistema vial.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.